Movimiento Faustino

El Movimiento Faustino es la pastoral orgánica juvenil de las obras educativas de los Marianistas en Chile y está conformado por jóvenes desde los 11 años.

Está inspirado en la figura de Faustino Pérez-Manglano Magro, un joven español que dedicó gran parte de su vida a cultivar su relación con Dios, con la Virgen y que falleció a corta edad, dejándonos su vocación marianista como legado. Uno de sus sueños era ser misionero marianista en Sudamérica y, hoy en día, su mensaje sigue vivo en nuestro Movimiento en los colegios marianistas de Chile.

Los miembros del Movimiento Faustino quieren identificarse con el rostro joven de Cristo y caminar junto a María hacia la patria definitiva, construyendo un mundo más humano y más cristiano, en donde todos podamos vivir como hermanos y un día podamos ser llamados verdaderamente Hijos de Dios.

Los jóvenes faustinos están llamados a:

  • Ser seguidores de Jesús, conscientes de que Él es nuestro camino, Verdad y Vida.
  • Ser los amigos de Jesús, de modo que Él les anime, les sostenga en medio de las dificultades, propias de su edad y de las circunstancias en que viven.
  • Ser servidores con Él de todos los hombres, sus hermanos.
  • Ser misioneros con Él, respondiendo así con generosidad, entusiasmo y audacia a la misión a la que se les invita.

Los jóvenes faustinos han sido invitados a vivir la Espiritualidad Marianista, que nos hace especialmente cercanos a María y nos invita a ponernos bajo su acción maternal para que, por medio de ella, lleguemos a su Hijo.

Con estos ideales emprenden el camino de la vida comunitaria en el Movimiento Faustino, asociados a María y siguiendo a Jesús, su hijo. Este camino lo realizan inspirados por el Espíritu, al estilo de quien es nuestro modelo: Faustino.

Desarrollado por Iglesia.cl