Somos una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, dependiente de la Congregación Compañía de María Marianistas. Desde 1995 anima y gestiona las obras educativas marianistas de Chile.
La Fundación Chaminade es una institución en cuyos centros se evangeliza, educa y enseña. Sus destinatarios de esta tarea son los niños y jóvenes con sus familias y educadores. Fiel a la tradición pedagógica marianista, teniendo como centro la formación en la fe y el ambiente de familia, promueve una educación integral de calidad que forma para el servicio, la justicia y la paz, impulsando así los cambios necesarios para mejorar la sociedad.
La Fundación Chaminade pretende ser un referente de la educación subvencionada de calidad, que se reconoce por su personal altamente calificado y comprometido con la misión, que deja huella en el país al formar personas íntegras al servicio de los demás, que exhibe excelentes resultados académicos y valóricos y que tiene cada vez mayor presencia en sectores y familias vulnerables. Quiere hacer de cada colegio una comunidad de discípulos del evangelio y de misioneros donde sus integrantes son felices por creer y apasionados por contagiar su fe. Se está en una renovación permanente del quehacer educativo para llegar cada vez a más personas.
La dirección y administración de la Fundación Chaminade reside en un Consejo Superior conformado por las siguientes personas:
La Comisión Directiva de la Fundación Chaminade anima y gestiona los centros educativos y administra los bienes de la Fundación. Está formada por la Dirección Ejecutiva y los responsables de los Departamentos de Pastoral, Pedagógico y de Administración y Finanzas. Coordina la Comisión la directora ejecutiva.