Las Comunidades Laicas Marianistas, formamos parte de la Familia Marianista y somos una agrupación eclesial de laicos, reconocida según el Derecho Canónico, que nos sentimos llamados por Dios a vivir profundamente la fe y a cumplir nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, agrupados en comunidades e inspirados en la espiritualidad marianista. Esto es buscamos ser hombres y mujeres fuertes en la fe, unidos a María, valoramos y vivimos la dimensión comunitaria, que nos impulsa a la misión, siendo conscientes del rol del laico en la Iglesia y en el mundo.
Nos organizamos en comunidades de hombres y mujeres, que a su vez están organizadas en sectores por estar agrupadas en torno a un lugar específico. Actualmente tenemos presencia en las ciudades de Arica, Ventanas, La Serena, Santiago, Talca y Linares.
Las Comunidades Laicas Marianistas nacieron en Chile el año 1977 bajo el nombre de "Movimiento Marianista".
Buscamos encarnar el carisma Marianista en nuestras vidas. Queremos centrarlas en Jesús, Evangelio de Dios y evangelizador viviente del mundo. Para ello hacemos nuestro el camino de María que responde libre y generosamente a la llamada del Espíritu: Trabajamos por la construcción del Reino de Dios, atentos a los signos de los tiempos, plenamente encarnados en el mundo y solidarios con los pobres y marginados. También, convivimos en un espíritu de familia basado en la acogida, el servicio, el interés por el bien del otro, la alegría, la sencillez, el respeto a la persona y a su ritmo de crecimiento y compromiso.