Los Marianistas, somos una gran comunidad católica de hombres y mujeres, laicos y religiosos, que viven su vida cristiana agrupados en comunidades, inspirados en el carisma que legó el Beato Guillermo José Chaminade y la Venerable Madre Adela de Trenquelleón.
La Familia Marianista cuenta actualmente con 4 ramas:
Estas cuatro ramas viven en “unión sin confusión”, apoyándose y alentándose mutuamente para ser fieles al espíritu legado por los fundadores: hacer presente a Cristo en el mundo, en alianza con María, trabajando así por la construcción del Reino, cada uno desde su vocación particular, integrando las diferentes profesiones y ocupaciones.
La vocación misionera de la Familia Marianista encuentra su realización en la dedicación de capacidades, energías y bienes a acciones orientadas al desarrollo de la justicia y la paz. Las comunidades de la Familia Marianista están abiertas a cualquier obra misionera, como impulsores o colaboradores, considerando como particularmente propias las que permiten trabajar en la transmisión de la fe, por los jóvenes y por los más necesitados.
La familia Marianista en Chile está presente en cinco ciudades: Arica, Ventanas, Santiago, Talca y Linares. En este sitio encontrarán acceso a las diferentes obras educativas y misioneras de la Familia Marianista.