La alegría nos inundó este viernes 20 de junio, pues recibimos la visita de los integrantes de la Administración General de los Marianistas.
Cada seis años, ellos visitan las obras Marianistas del mundo y en cada lugar dejan un mensaje de alegría y esperanza, fieles a la misión que les encomendara el beato P. Guillermo José Chaminade. Como dice su regla de vida: "Dios, al llamarnos al ser Marianistas, nos invita a seguir de una manera especial a Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hijo de María para la salvación de los hombres. Nuestro fin es llegar en conformidad con Él y trabajar por la venida de su Reino".
El Padre Manuel Cortés nos dijo: "Recorremos las obras Marianistas en el mundo llevando un mensaje de unidad. Nosotros hablamos distintas lenguas, estamos en distintos lugares, pero en la comunidad nos une el mismo ideal y el mismo mensaje: 'somos todos hermanos'. La fraternidad nos invita a acoger el mensaje de Jesús". El hermano Michel le habló a los estudiantes: "ustedes son importantes no solo por su futuro, sino que por su espíritu de servicio con sus vecinos, sus familas, su entorno y todo lo que ustedes puedan entregar en actitud de generosidad". Junto a ellos, el mensaje del Hermano Maximin fue en francés y con alegría nos agradeció "me siento como en casa" y nos instó a ser partes de un mundo fraterno, lleno del amor de Jesucristo.
Desde nuestro Instituto, le recibieron con palabras de afecto nuestro Rector don Ricardo Cáceres, nuestra presidenta del Centro de Alumnos, srta. Barbara Leyton y una destacada pareja de estudiantes bailó un hermoso pie de cueca para nuestros invitados.
Le invitamos a revisar las imágenes.