El pasado viernes 02 de Mayo, nos visitó en nuestro Instituto Álvaro Salazar Bravo, quien actualmente se desempeña como guardameta del equipo chileno de fúltbol Colo Colo.
Álvaro, ex alumno de nuestro colegio, motivó a todos los estudiantes a perseguir sus sueños y nos contó sobre la importancia del apoyo de la familia y de los profesores para realizarlos "recuerdo a mis profesores que aportaron su granito de arena y me hacen e hicieron ser mejor persona" -nos dijo.
Salazar, compartió con los jóvenes sus experiencias para lograr ser un profesional: "El hambre de cada alumno por creer que se puede es fundamental, creer que el estar en Linares y no en Santiago será un impedimento para lograr los sueños"
El guardameta nos contó sobre su debut en el fútbol profesional: "Fue un sueño jugar con treinta mil personas en el Monumental, un recuerdo imborrable" Luego, alumnos más pequeños de nuestro colegio le hicieron preguntas para conocerle más, tales como ¿En qué momento se ganan los partidos? a lo que el jugador respondió "lo esencial en todo deporte es la disciplina, el descansar, la alimentación, ser responsable y concentrado conlleva jugar buenos partidos. Vivir cada entrenamiento como un partido y cda partido como una final, ese es nuestro aliciente"
Junto a ello, Álvaro destacó a los estudiantes quienes gananaron medalla del segundo lugar en la Copa Faro Estadio Español.
Para finalizar, un representante del Centro General de Padres y Apoderados le homenajeó con un presente, así como Don Carlos Lavalle, encargado ACLE del colegio.