La experiencia de la vida es la base de nuestra fortaleza.
El 24 de Abril del presente año obtuvo su Personalidad Jurídica, teniendo como premisa cultivar la AMISTAD en todos los quehaceres a realizar. Ayuda mutua y crecimiento personal; mantener un estrecho contacto con el Instituto Linares, institución que nos unió en el trabajo, ideales, principios.
La Directiva está formada por: Juan Gutiérrez Martínez, presidente; Edgar Pérez Vásquez, secretario; Hugo Sáez Fuentealba, tesorero.- Directores: Jaime Jara Galindo, Mónica Vásquez Fierro, Alberto Gatica Fernández.-
A través de diversas actividades artísticas, recreativas, culturales, formativas y de otro orden, pretenden encauzar las inquietudes de sus integrantes, uniéndose a otros grupos afines y entregar lo mucho que pueden hacer y contribuir al desarrollo de nuestro querido Linares.
La experiencia de la vida es la base de nuestra fortaleza. Es muy recurrente lo mucho que se habla del Adulto Mayor. Y está bien. Cada año aumenta su población. Es innegable por ello la importancia que este grupo etário va adquiriendo para bien o para mal. Es la Sociedad en su conjunto, la que debe preocuparse de entregar o crear las condiciones mínimas para velar por ellos, dándoles una vida digna y colaborando por su desarrollo personal.- Además de entregar creativamente, las instancias para que ellos plasmen su experiencia de vida en beneficio de todos.