Este año es muy especial, ya que está dedicado a la Misión Joven y también a recordar, aprender y llevar a más jóvenes la persona y el testimonio de Faustino Pérez Manglano, un joven marianista, lleno de fe; que motiva a tantos alumnos de nuestro colegio a seguir el camino de Cristo y María.
En este contexto -los días 27, 28 y 29 de julio-, un grupo de 20 jóvenes del Movimiento Faustino de nuestro colegio, asistió al encuentro de formación para animadores, realizado en Malloco y donde en conjunto con los animadores de todos colegios marianistas de Chile, se oró, para celebrar la fe, y formarse, para entregar de mejor manera el mensaje de Jesús como lo hizo Faustino Pérez Manglano.
El lema “Digamos si a todo lo bueno” nos reunió a los cuatro colegios marianistas (IMLP, CPSM, CSMC, IL) y contó con la participación de un integrante del Movimiento del Centro Faustino de la ciudad de Ventanas. Dicho encuentro generó un ambiente de Familia, con actividades de formación a través de los temas impartidos por ex alumnos marianistas.
Las temáticas presentadas iban enfocadas en mejorar las habilidades y competencias necesarias para el trabajo con niños, para complementar el trabajo que se realiza cada viernes, tanto en el crecimiento personal como espiritual, siguiendo el ejemplo de Faustino.