Una buena entrevista
El Consejo de Orientación, este jueves 16 de mayo, tuvo como objetivo general el darnos cuenta -como docentes- de lo positivo que puede ser una buena entrevista con el alumno, el apoderado o con ambos, en bien de la tarea encomendada.
Con cada uno de ellos (estudiantes, apoderados, profesores) se pueden lograr -de manera muy eficiente- los resultados esperados de una entrevista, en la cual se abordan distintas problemáticas; que dicen relación con el estudiante, sus padres o la institución escolar.
Tema interesante, bastante difícil de abordar; donde cada uno aprende, desde la lectura de documentos relacionados, hasta el ejemplo y la experiencia de quienes -por años- han sido profesores a cargo de un curso; desde donde se pueden sacar las mejores enseñanzas, para realizar un trabajo de orientación eficiente en el ámbito escolar.
Tareas, derechos, deberes, intereses, fortalezas, habilidades, objetivos específicos, logros y metas en busca del objetivo central: que el estudiante a nuestro cargo; cuyos padres han depositado en nuestras aulas, buscan en la educación marianista el pilar que lleve a conseguir la meta esperada.