El consejo de profesores, del mes de mayo, estuvo dirigido a visualizar el liderazgo efectivo, en cuanto al aprendizaje… y partió de una forma lúdica bastante interesante.
Andrea Paredes, sicóloga del colegio, estuvo a cargo de esta sesión y –en el auditorio- nos reunimos para enfrentar el desafío de indagar y solucionar el problema planteado: cómo podíamos ofrecer un producto al colegio, visualizando todas las características requeridas por la empresa.
Nos reunimos en grupo, de acuerdo a la distribución de las mesas; que fueron ocupadas, a medida que ingresábamos al lugar y transformándose (casa mesa) en una fábrica del producto solicitado por la empresa (colegio), para mejorar sus logros.
Cada mesa, según la papeleta del producto requerido (un avión), fue diseñando, construyendo y viendo cómo ofrecerlo a la empresa compradora. Pasando por todas las etapas previas del diseño y asignación de tareas propias de una empresa fabricante del producto requerido.
Una vez cumplidos los plazos, cada empresa presentó ante los compradores su producto y ellos tomaban nota de los mismos. Luego hubo una decisión, comunicada por escrito (a todos los fabricantes) indicando el porqué no habían comprado su producto y solo una que recibió la carta, explicando por qué habían sido seleccionados.
Todo lo que comenzó de forma lúdica, concluyendo de una manera muy seria, para un trabajo realizado en equipo y buscando los beneficios de la institución; con el aporte de todos y en la búsqueda del logro de los objetivos comunes.