El día jueves 3 de noviembre, los jóvenes del Instituto Linares que recibirán el sacramento de la Confirmación el día 12 de este mes, tuvieron una jornada de oración y reflexión en Pejerrey.
Acudieron 36 jóvenes, acompañados de sus animadores durante este año: D. Ricardo Cáceres y la Srta. Pamela de la Paz. Participaron también otras personas como el joven Luis Valenzuela que animó muy bien actividades que gustaron a los jóvenes; el responsable de Pastoral de nuestro colegio D.Pablo Espinoza y el P. Ángel Pardo.
Resultó una jornada muy rica en actividades diversas. Fue enriquecedor ver a los jóvenes muy motivados en todas las actividades que se llevaban muy bien preparadas: Charlas motivadoras, momentos de reflexión y de oración personal, actividades grupales muy bien motivadas y bien participadas por los jóvenes, Eucaristía bien preparada y momentos tranquilos para compartir y llenos de vida.
Se vivieron experiencias muy ricas, tranquilas y llenas de vida. Llamó la atención la rica facilidad para compartir en los momentos que se motivaron para ello. Se notó clara conciencia de lo que significa confirmarse y encontrarse con Jesús y motivados por el Espíritu Santo. Resultó fácil descubrir la buena preparación de los jóvenes para recibir este lindo sacramento de la Confirmación, realizada por los animadores de estos alegres jóvenes a lo largo de estos años.
Felicitamos a estos jóvenes y deseamos que esta experiencia sea un descubrimiento de la cercanía de Dios en sus jóvenes vidas y, un recuerdo del amor que Dios les tiene.
Padre Ángel Pardo
Capellán