Valentina Martínez, Javiera Raposo, Monserrat Vallejos, Isidora Rojas, Valentina Astudillo; Antonia León, alumnas de 3º medio, le quitan tiempo al descanso y realizan el cartel, que pegado a la muralla del colegio, señala el inmenso cariño y afecto de esas palabras.
Allí estamos todos. Son los buenos deseos para el grupo de estudiantes que este año se licencian y emprenden camino hacia el futuro.
El colegio en pleno. Los más pequeños en el patio. Los mayores desde las ventanas. Los padres y apoderados, en el sector de los que recién inician su camino escolar. Una analogía a la vida de 14 años de estudiantes, de la mano de sus padres, del afecto familiar, del consejo de su profesor(a) jefe, de las materias de sus profesores.
Hoy, con la mochila colgada sobre sus hombros, recorrieron nuevamente el patio principal, emprendiendo la salida simbólica hacia el futuro…de la mano de sus ahijados, quienes ya entienden -en ese apretón de manos- que el camino será largo…pero con bastante compañía.
Estudiantes de 4to.medio…no se olviden de quienes les tendieron la mano generosa, para guiarles en este hermoso camino del aprendizaje. Tus padres, tu familia, tus amigos (as); tus profesores(as)… estaremos siempre con ustedes. Y como dicen por ahí, si deseas volver a reencontrarte con los tuyos…vuelve al colegio (tu casa), que aquí estaremos esperándote.