En el marco del Plan Escuela Segura, del Ministerio de Educación, el colegio celebró la Semana de la Seguridad Escolar. Las actividades permitieron recordar a los estudiantes el autocuidado y prevención de riesgos que corren mientras permanecen dentro del establecimiento educacional, o cuando se dirigen a él.
El Plan Escuela Segura busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país, a través de ejes de acción que consideran la implementación de medidas formativas y preventivas que apuntan a proteger a los niños, niñas y adolescentes de situaciones de riesgo como el acoso u hostigamiento permanente (bullying), el abuso sexual y maltrato infantil, el consumo de alcohol y drogas, como también las maneras de proceder en situaciones de emergencia.
La seguridad escolar es entendida como el conjunto de condiciones, medidas y acciones enfocadas al desarrollo del autocuidado y a la prevención de riesgos, requeridos para que los miembros de la comunidad educativa puedan realizar el ejercicio pleno de los derechos, libertades y obligaciones.