En este contexto el Instituto Linares se sumó a este evento, dedicado a la actividad física y vida saludable; cuya jornada contó con la participación activa del Centro de Alumnos, organizando actividades masivas para los alumnos del colegio.
Como actividad física, este día deportivo tuvo actividades para el primer ciclo básico (de Pre kínder a 4º básico) y para el segundo ciclo y ens. media (5º básico a 4º medio).
Fue una bonita actividad, realizada en las dependencias deportivas y patios, donde el tenis de mesa, ajedrez, básquetbol y voleibol, fueron ocupando los tiempos, teniendo diferentes melodías de fondo, que fueron escuchando y quemando calorías –al ritmo del juego y la música-; a la vez de disfrutar con entretención y alegría.
Esta forma de celebración, permitió liberar tensiones, mantenerse en forma (algo), mejorar la coordinación, el equilibrio y el ritmo corporal, además de pasar un momento entretenido desconectado de la rutina diaria. ¡Bien, por todos los participantes! ¡Bien, por el Centro de alumnos!