Los jóvenes estudiantes de enseñanza media, del Instituto Linares, optaron por dejar de lado unos cuantos días de sus vacaciones de invierno e invertirlos en trabajar en distintos sectores de nuestra comuna. Un buen número de voluntarios partieron el martes, desde la capilla del colegio, dando inicio a los Trabajos de Invierno 2012.
Desde el martes 17 de julio trabajaron hasta el viernes 20 en la capilla de Putagán, y en algunos centros de atención de menores, desarrollando proyectos de reposición del entablado del cielo (en la capilla en Putagán), y trabajos sociales y de recreación en algunos jardines infantiles de la ciudad. En el caso de la Capilla de Putagán, su residencia fue la Escuela del sector.
En el envío de los voluntarios, el Responsable de la Pastoral del Colegio, profesor Pablo Espinoza, se refirió al privilegio que significa trabajar con los más necesitados del país; específicamente en algunos sectores de nuestra comuna: “Ustedes van a saber desde la experiencia, y no desde la teoría, cómo sufre la gente pobre en los campamentos. Esto no se enseña con libros, es algo que se vive y en ese sentido ustedes son muy privilegiados”.
¡Mucho éxito a cada uno de nuestros estudiantes que trabajarán por un Chile más justo!
El viernes 20, por la tarde, grande fue la sorpresa… un grupo de entusiastas alumnos, profesores, apoderados y un habitante del lugar (gran colaborador) trabajaban con el objetivo a punto de cumplirse.
No se puede describir con palabras la obra realizada. Las fotografías, en este caso, son la mejor muestra de ver una tarea bien hecha. El entusiasmo de un grupo de jóvenes que supo darse, en tiempo y en trabajo, a una comunidad que -desde ese mismo fin de semana- vuelve a reunirse, para encontrarse con el Señor y la Virgen, gracias al trabajo, la buena voluntad y disposición de un grupo generoso de alumnos, padres, apoderados y profesores del colegio; haciendo vida el Evangelio y la palabra del Señor.