En el año 2011 se llevó a cabo una campaña masiva sobre convivencia escolar, la que culminó con la celebración del Día de la Convivencia Escolar; teniendo como fecha el 19 de abril de cada año.
El objetivo es desarrollar -en el ámbito escolar-, experiencias curricularmente integradas que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la sana convivencia escolar en un ambiente de respeto, sin discriminación, solidario, tolerante, de aceptación de la diversidad y de inclusión.
El colegio trabajó, con las indicaciones del Departamento de Orientación, desde 7º básico a 4º medio, un material audiovisual preparado por el Centro de Alumnos y que fue presentado a los estudiantes, en el auditorio del establecimiento. Hubo una interesante participación dialogada y con intervenciones de alumnos y profesores, respecto del tema.
Los cursos de Kínder a 6º básico, culminaron un trabajo desarrollado durante el mes; que respondía a los objetivos planteados y que fue dirigido por cada profesor jefe; contando con la colaboración de los profesores de asignatura.