El lunes 11 de octubre a eso de las 8 de la mañana la familia Marianista se reunió para peregrinar al pueblo de Yerbas Buenas, el Movimiento Faustino, religiosos, padres, apoderados, profesores, alumnos, asistentes de la educación y las comunidades laicas marianistas, fue una fiesta de la familia.
Esta es una tradición de muchos años, que tiene como objetivo principal dar una muestra de fe viva, de decir que a pesar de las dificultades, los católicos estamos presentes junto a Cristo.
El día nos acompaño estaba muy agradable para caminar y caminar mucho, comenzamos en el patio de la Virgen, con una breve oración y motivación.
Partimos rumbo a Yerbas Buenas, cantando, rezando y meditando, especialmente la vida del Padre Chaminade que en este año cumplió 250 años de su natalicio, en cada estación, hubo seis, se hizo mención a una de las etapas de la vida de nuestro fundador, lo que ayudó a comprender mejor su gran compromiso de fe y su legado que continua hasta hoy.
Al llegar a la parroquia , hubo una muy linda recepción de los más pequeños, lo que dio inicio a la eucaristía, que fue el broche de oro para una larga caminata de más de cuatro horas.
Ver a los peregrinos, era ver un rio de agua viva que impregnaba de alegría y fe por donde pasó, sin duda el Padre Chaminade estaba ahí animando los corazones de todos esos hombres y mujeres de fe .