Se inicia esta semana con la bendición Ramos, para acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados; además de revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.
Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes; los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"
Jueves Santo – Celebración de Pascua Judía
En la Misa de jueves santo, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies de doce varones, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.
El Jueves Santo se celebra: la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. En la mañana de este día, en el colegio hubo una Misa solemne; donde el Padre Ángel Pardo y el diácono Sergio Carrasco lavaron los pies de doce alumnos, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.
Por la tarde, el personal del colegio celebró la Pascua Judía. Momentos emotivos por el entorno, los testimonios y el simbolismo de cada uno de los gestos en esta cena: las verduras amargas, el pan, el cordero y las uvas; el vino, finalizando con el despojo de nuestras faltas, para reconciliarnos con nosotros mismos y con quienes compartimos labores cotidianas.