Este campamento consta de cinco Centros de Interés, asociados a los subsectores: Lenguaje, Matemática, Cs. Naturales, Historia Geografía y Ciencias Sociales; Educación Física, cuyo tema transversal es la ecología, cuyo programa educativo consiste en que los estudiantes puedan vivir en Santa María del Achibueno, una experiencia personal y educativa en dos etapas de su vida escolar: 6º básico y 2º medio.
Santa María del Achibueno es un recurso y una oportunidad para llevar adelante el Proyecto Misionero de la Familia Marianista de formar en la fe y de vivir la fe y el encuentro con Dios en contacto con la naturaleza.
La Fundación Chaminade, cuenta con un excelente recinto de esparcimiento y formación destinado a las obras Marianistas del país. Estas obras tienen la oportunidad de incluir en la vida escolar de las cohortes de los colegios un programa educativo de modo que los estudiantes puedan vivir en Santa María del Achibueno, una experiencia personal y educativa en dos etapas de su vida escolar: 6º básico y 2º medio.
En Santa María del Achibueno, podrán llevar a cabo diversas actividades y experiencias de aprendizaje, que les permitirá valorar y atesorar esta vivencia escolar como significativa, dado que tendrán la posibilidad de fortalecer las relaciones entre compañeros/as, constituirá un valioso espacio para vivir verdaderamente en comunidad; fortalecer la fe, conocer el ritmo de vida en un entorno natural, fortalecer los valores como: la alegría, la contemplación, la solidaridad, el compañerismo, entre otros, tal como lo promueve nuestro Proyecto Educativo Marianista.