El sábado 7 de julio, a eso de las 08:35 hrs., se inició nuestra salida hacia la Casa Santa María del Achibueno, para encontrarnos en la Jornada de Educación como Ministerio; que estuvo a cargo del Padre Jesús Herreros SM, quien vino a
compartir sus reflexiones respecto de La Identidad del Educador, La Mirada del Educador y La Experiencia de Dios en mi Vida.
Un día distinto, a los anteriores de esta semana, fue nuestro acompañante
para una jornada que nos llevaría a la precordillerana zona de nuestro Linares, en el sector de Pejerrey. El sol, con un tibio y cálido afecto, nos guió durante todo el día; aunque -a ratos- se impuso una brisa algo fría, todo resultó muy bien.
La temática general, guiada por los escritos que entregó el P. Jesús Herreros SM, nos fue guiando para encontrarnos en la reflexión grupal, donde cada uno de nosotros fue siendo partícipe de los planteamientos entregados. Fue enriquecedor, en tanto cada cual fue respondiendo preguntas que interpelaban nuestra Identidad de Educador, sea en lo laboral, profesional o vocacional.
Las preguntas referidas a La Mirada del Educador, nos llevaron a encontrarnos con el ejemplo de Moisés y de la tradición pedagógica marianista; y ver cuáles son las mayores dificultades -en una mirada de colegio- que nos impiden responder a un proyecto como educador.
No publicamos todas las fotografías, pero están las mejores instantáneas, de esta jornada de educación y reflexión como ministerio. Un agradecimiento especial al P. Jesús Herreros SM, por su trabajo de este día y el entusiasmo que traen sus escritos y experiencias de toda una vida dedicada al sacerdocio y la educación.