Como cada año, desde hace algún tiempo, se realizó la Peregrinación a Yerbas Buenas. Un domingo especial, según el calendario que nos rige en el país, de acuerdo a los feriados a media semana. Lo importante es que hubo buena presencia de peregrinos; este año con una excelente participación de jóvenes, encabezados por la directiva del Centro de Alumnos, la comunidad marianista de Linares, un buen grupo de alumnos y profesores, padres y apoderados, junto a sus familiares.
Pocos minutos después de las 08:00 hrs., la columna de peregrinos iniciaba su salida hacia Yerbas Buenas, por la ruta de siempre. Recordemos que, hace un par de años, mientras se realizaban los trabajos en el Paso Bajo Nivel, la ruta fue distinta desde su salida.
Buen tiempo para caminar, mucho entusiasmo de los peregrinos cantando, rezando y conociendo algo más de Faustino, en cada una de las estaciones. Hubo buen acompañamiento de motoristas de Carabineros de Chile, el Grupo de Seguridad de Padres y Apoderados, junto a los profesores, hizo fácil el caminar desde el colegio hasta la Parroquia de Yerbas Buenas.