Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen: Un nuevo comienzo
14 de Marzo de 2016
Este año, la Fundación Chaminade se hizo cargo de la administración del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen (CNSC), ubicado en Melipilla, uniendo así los carismas de las Carmelitas de Vedruna y de los Marianistas. Fiel a estos, el colegio inició este nuevo ciclo escolar con una misa en la que participaron los tres colegios marianistas de Santiago.

En un ambiente renovado y alegre, que se reflejaba en los rostros sonrientes de las niñas y, ahora también, niños, fueron recibidos los directivos de la Fundación Chaminade, del IMLP, del CSMC y del CPSM, además de representantes de los religiosos y religiosas marianistas.

La ceremonia comenzó con la música de La Big Band, grupo compuesto por estudiantes del Instituto Miguel León Prado, quienes compartieron con los asistentes algunas canciones.

María Eliana Rebolledo, la nueva rectora del colegio, dio unas palabras de bienvenida, en las que celebró los dos primeros cambios importantes para el CNSC: el ingreso de niños a primero básico y la instauración de educación media, que permitirá la continuación de estudios de las alumnas en el establecimiento.

Posteriormente, se celebró una misa presidida por el padre José María Arnaiz y acompañado por los sacerdotes Carlos Julio Barragán, Jesús Herreros y Enrique Bielza. Entre las ofrendas, se presentó una frase que guiará al colegio durante este año: "Con fe, constancia y esfuerzo me puedo superar". También se presentó una cruz marianista que confeccionó el hermano José Lara y regaló al colegio.

Finalmente, como signo de unión de los dos carismas, la hermana Ana María Toro, representando a las Carmelitas de Vedruna, y la hermana Leticia Flores, representando a las Hijas de María Inmaculada (marianistas), llevaron al altar a sus respectivos fundadores: Joaquina de Vedruna y Guillermo José Chaminade.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl