Coincide este tiempo con la Cuaresma, esos cuarenta días en los que los cristianos nos preparamos para celebrar la pasión, muerte y sobre todo la Resurrección de Jesús. Preparación que hacemos acrecentando nuestra oración personal y teniendo muy presente aquello que el Señor nos dice “Misericordia quiero y no sacrifico”. Qué mejor invitación podríamos tener en este Año de la Misericordia. Año en el que con nuestra actitud de misericordiosa solidaridad queremos ser para el mundo un signo claro, tanto como personas y como comunidad eclesial, de la inmensa misericordia de Dios para con todos, especialmente con los más débiles espiritual y materialmente de nuestro entorno.
Independientemente de las iniciativas personales que cada cual asuma, como comunidad parroquial se invita a participar activamente en la “Campaña de Cuaresma” en favor de los ancianos más vulnerables y en la campaña “Acompañemos a nuestros enfermos”.
Acojamos con generosidad la invitación del Papa Francisco para vivir estos días que quedan de Cuaresma como “momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios”.
P. Alvaro Lapetra, sm Párroco
Visitar sitio de la Parroquia en http://www.marianistas.cl/parroquia_san_juan.html
Ver informativos anteriores http://www.marianistas.cl/boletines_sanjuan.php