Con mucha alegría y entusiasmo, el día miércoles 6 de enero, el Equipo de Gestión y los Jefes de Departamento se reunieron en la localidad del Monte para despedir y agradecer por su profesionalismo al Profesor Avelino Soto Mancilla. En un ambiente de relajo y de grata conversación, pudimos compartir y dar las gracias a nuestro Profesor por tantos años de acompañamiento y vocación.
Sin duda que el profesor Avelino representó un soporte fundamental en la historia que comprende los últimos 44 años de la vida del Colegio Parroquial San Miguel. Su sello en el ejercicio profesional fueron la disciplina, rigurosidad y sabiduría, pero siempre en el marco del rasgo humano que más nos ha marcado: el imperativo moral derivado de una indeclinable exigencia ética. Hombre de pocas palabras y de mucho actuar dentro de una sala de clases. Siempre ejemplo de seriedad y perseverancia.
En este nuevo tiempo, Querido Profesor Avelino, la comunidad del CPSM hoy le agradece por su reconfortante presencia en este lugar.