En un ameno diálogo, repasaron las principales actividades y desafíos que en conjunto se han abordado en el proceso de acompañamiento de la Fundación Chaminade al Colegio Nuestra Señora del Carmen en Melipilla. Desde diciembre de 2014 se ha apoyado especialmente la gestión pedagógica del colegio, con énfasis en la formación de los docentes y el acompañamiento al aula, a través de talleres, cursos de capacitación y reuniones profesionales de trabajo con el equipo directivo.
En la reunión se afinaron los detalles para el traspaso de la gestión del colegio a los responsables de la Fundación Chaminade. Entre las decisiones importantes está que María Eliana Rebolledo será la nueva directora, quien asumirá el enorme desafío de continuar con la misión educativa y evangelizadora que el colegio viene desarrollando hace más de 90 años en la ciudad.
Hace unas semanas el padre José María, superior provincial de los Marianistas en Chile y la hermana Ana María Toro, responsable de las obras Carmelitas de Vedruna en Chile, informaron de estos cambios al personal del colegio y a las directivas de padres y apoderados, quienes recibieron con alegría y esperanza la noticia, ya que todo apunta a mantener la obra educativa e introducirle cambios importantes, como extender el servicio educativo a la enseñanza media y, paulatinamente, hacerlo mixto, pues actualmente es solo de niñas.