Como una forma de conmemorar este momento en la historia del Movimiento, Daniel Orellana, religioso marianista y miembro activo de Faustino, compartió con nosotros esta reflexión sobre los 25 años de aniversario:
“Si hacemos un poco de memoria, nos encontramos con el comienzo de nuestro movimiento, que surge de la realidad de soledad en el camino de los jóvenes, partiendo en sexto básico hasta cuarto medio, acompañando el desarrollo integro de la personal, enfatizando en el camino de fe y de encuentro con el Señor de la vida y el amor.
Faustino, joven alumno marianista, fallece joven a causa de la enfermedad de Hopkins. Este joven, es aquel que, nos inspira a seguir a Jesús, reconociendo en su vida como el paso de ser su seguidor a ser su amigo, para luego optar servir a los demás como Jesús lo hizo, y por ultimo tener el deseo de ser su misionero.
Celebramos 25 años de vida, de hacer familia, de compartir la fe, de encuentro con Cristo, de encuentro entre colegios y de crear amistad, fraternidad que perdura en el tiempo.
Estos 25 años son la invitación a seguir caminando con Jesús y compartir la vida de su mano. También es un tiempo propició para releer nuestra historia y poder responder a las necesidades que hoy surgen en nuestra sociedad y específicamente en nuestros jóvenes.
Es tiempo de recrear nuestra historia y poder renacer en aquel que nos llama a seguirle para ser sus amigos y así poder servirles en la misión de hacer vida el Reinado de Dios.”