La directora del Liceo Carmela Carvajal y máster en Ciencias de la Familia, Marcela Ahumada, fue la invitada a motivar el diálogo sobre la relación entre las familias y la escuela en nuestros tiempos, y cómo enfrentar los cambios que se van presentando.
Dentro de los principales puntos de su exposición, Marcela indicó que la familia y la escuela son partes de un mismo sistema; la participación de los padres y apoderados es esencial para ser una escuela efectiva y así alcanzar los resultados esperados, que no son solo académicos.
En cuanto a la conformación de las familias y el aumento de nuevos modelos de ésta, señaló que no significa un desafío mayor, pues sea la familia que sea va a desafiar a la escuela. También destacó que la educación no se entrega solo en el colegio, sino es toda la sociedad la que está educando ciudadanos en el día a día, por ende todos debemos colaborar y participar de este proceso.
Se produjo un diálogo ameno y en el que pudieron participar profesores y directivos de nuestros colegios, y se finalizó estre encuentro con un cóctel para los asistentes. Agradecemos la participación de todos, en especial a Marcela Ahumada, que se dio el tiempo para compartir con nosotros, y al equipo que organizó este ciclo de Enredándose.