La Fundación Chaminade estuvo representada por su presidente, el padre José María Arnaiz, el director ejecutivo, Jorge Figueroa y su coordinadora pedagógica, Alejandra Morales. La Universidad de Dayton se hizo presente con siete académicos responsables de diferentes escuelas o facultades como Derecho, Música, Sociología y Salud.
A ambas instituciones nos interesa, en una mirada global y de futuro, crear espacios de colaboración para que estudiantes universitarios de Dayton pasen por nuestras obras educativas aportando sus conocimientos y especialmente ofreciendo posibilidades para que nuestros alumnos aprendan inglés.
Los alumnos marianistas de Chile también podrían visitar la Universidad en Estados Unidos y hacer un semestre de inglés o estudiar una carrera universitaria. De la misma forma, los docentes de nuestros colegios podrían acceder a capacitación y experiencias de formación en diferentes áreas.
La globalizacón y nuestra pertenencia a una obra educativa mundial nos permiten vislumbrar el futuro más allá de nuestras fronteras políticas y culturales. La Fundación Chaminade trabajará en ir concretando estas posibilidades.