Este es el sexto encuentro que se produce entre ambas instituciones, cuya finalidad es compartir experiencias exitosas de gestión y animación en los diversos ámbitos de la vida educativa, que nos permitan aprender unos de otros y enriquecer nuestro quehacer educativo.
En esta ocasión, algunos de los temas que se pudieron discutir fueron la Reforma Educacional chilena, sus desafíos y oportunidades; educar en contextos sociales vulnerables, con la experiencia del colegio de Melipilla al cual se le realiza un acompañamiento desde la Fundación Chaminade y que tuvieron la posibilidad de visitar; el proyecto "los nuevos diseños áulicos" en Argentina; la presentación de la Federación de Congregaciones educatives; entre otros.
En la reunión se produjo un rico intercambio de opiniones sobre los temas planteados y de temas por departamento, pues tuvieron el tiempo para poder reunirse cada uno con su par de la institución Argentina. Se espera poder reunirnos nuevamente el próximo año en el Congreso de Educación Marianista, en el que también participarán otros países latinoamericanos.