"El libro me encantó", dijo Velasco, indicando que en primera instancia, antes de leerlo, pensó en asistir sólo por compromiso. "Después de leerlo, me dije que no podía ir a improvisar y empecé a escribir sobre todo lo que habla el libro", mencionó el exministro.
Belisario Velasco se refirió a varios de los temas que aborda "En Chile hoy, otra sociedad es posible", señalando tanto los puntos de acuerdo como desacuerdo. Por ejemplo, dijo no estar de acuerdo con la elección de intendentes; por otra parte, dio su total apoyo a la Educación como un tema primordial para mejorar como sociedad. "La Educación no puede ser considerada un gasto, debería ser la inversión más importante para el Gobierno", afirmó el exministro, recibiendo los aplausos de los asistentes.
Entre el público estaban algunos de los autores del libro, quienes al finalizar la presentación pudieron dialogar e intercambiar opiniones sobre lo expresado durante el vino de honor que ofreció la Residencia Universitaria Cardenal Caro.