Tiempo de Adviento, tiempo para prepararnos a recibir al Hijo de Dios hecho hombre entre nosotros en el seno de María. Nos llega en la persona de un niño que nace en el desamparo de la sociedad. De la misma manera que hace dos mil años nació en la periferia, en una cuadra de animales, sigue naciendo hoy día entre nosotros en la persona de tantos niños que a lo largo del mundo nacen en la indigencia, de los que con frecuencia vemos sus rostros en noticiarios que ya no nos impactan. Niños desplazados, desnutridos, abandonados, huérfanos a causa de guerras sin sentido. Prepararnos para la Navidad tiene que consistir en disponer nuestro corazón para ser más solidarios. No nos dejemos embaucar por los mercaderes que nos hacen confundir la Navidad con un mercado de cosas falaces que dan una falsa felicidad.
En unos días más nuestros hogares, calles y pasajes se llenarán de niños y jóvenes en vacaciones. Ayudémosles a que su tiempo libre se llene de actividades útiles para ellos mismos y para los demás. Animémoslos a compartir con otros niños y jóvenes, a hacer deporte, a leer, a socializar, a cooperar y disfrutar con la familia.
Que María a quien hemos honrado a lo largo de este mes dedicado a ella nos siga mostrando a su Hijo y animándonos a seguirlo.
P. Alvaro Lapetra, sm
Párroco
Visitar sitio de la Parroquia en http://www.marianistas.cl/parroquia_san_juan.php
Ver informativos anteriores http://www.marianistas.cl/boletines_sanjuan.php