Inauguración oficial del año escolar 2014
04 de Marzo de 2014
Como ya es tradicional, la Fundación Chaminade inauguró el año escolar 2014, celebración que este año se realizó de forma muy especial en el Colegio Santa María de la Cordillera, ya que la institución conmemora 25 años de existencia. La ceremonia se llevó a cabo con un gran éxito de convocatoria, asistiendo alrededor de 200 personas de los colegios de Santiago, entre las cuales se encontraban directivos, profesores y asistentes de la educación, además de la especial presencia de los religiosos y religiosas marianistas.


La rectora del Colegio Santa María de la Cordillera, la srta. Alicia Navarrete dio la bienvenida a todos los presentes con un espíritu de acogida y sobre todo de alegría, al poder abrir las puertas de su institución al resto de los colegios marianistas. El sr. Jorge Figueroa, director ejecutivo de la Fundación Chaminade, hizo especial reconocimiento a los educadores que este año se integran a nuestras obras educativas, junto con entregar la noticia acerca de la creación de una secretaría de ex alumnos, a cargo de Catalina Manosalva, profesora y ex estudiante del Instituto Miguel León Prado. También saludó al profesor Juan Díaz, que se integra como directivo en el cargo de coordinador pedagógico del Colegio Parroquial San Miguel.


Por su parte, el padre José María Arnaiz, presidente de la Fundación Chaminade, animó a los convocados a poner toda el alma y la luz en los proyectos y desafíos para este 2014, el que sin dudas traerá cambios y nuevas fuerzas. Es por esta razón que las claves entregadas por él, resonaron en forma profunda en los distintos miembros de la comunidad marianista, especialmente aquellas que se refirieron a los futuros cambios al sistema educacional que podrían aplicarse a raíz del nuevo gobierno. Las reestructuraciones curriculares y las consecuencias de la gratuidad y el término del financiamiento compartido que postula el programa de Michelle Bachelet, para nuestros colegios que son de dependencia subvencionada, son temas que estarán presentes en la agenda de trabajo de nuestros establecimientos y de la Fundación Chaminade.


Otro tema muy relevante y que apela a directivos, educadores, alumnos y apoderados es que "al colegio marianista se llega a tiempo y para trabajar a gusto y bien". En este año se hará especial énfasis en la puntualidad y el desarrollo de un adecuado ambiente de trabajo, que potencie al máximo el aprendizaje de nuestros estudiantes. ¡Qué desafío más grande! Una tarea difícil pero no imposible, que requiere que el colegio y las familias estén completamente alineadas para el logro de este objetivo. Finalmente, hizo un llamado a acoger a las familias, llamó a estar atentos y al servicio de estas, dispuestos a acogerlas y acompañarlas.


La misa de acción de gracias se realizó con un gran espíritu de fraternidad, presidida por el padre José María Arnaiz y concelebrada por los sacerdotes Enrique Bielza y Rafael Luyo, acompañados con gran entusiasmo por el coro del Colegio Santa María de la Cordillera.


Para dar término a la celebración, la Fundación Chaminade ofreció un cocktail, en donde los miembros de los colegios pudieron compartir y reencontrarse con mucha alegría y espíritu de familia, el que esperamos pueda estar presente durante todo este año 2014.


Francisca González B.

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl