Jorge Gidi Chomalí
Jorge o "Jorgito" como solían llamarlo sus seres queridos antiguamente, es uno de los fundadores del curso. Llegando a integrar esta gran familia el año 2000, nuestro amigo nos comenzó a sorprender desde el principio con su particular personalidad.
Siempre ingenioso, inteligente y buscando conocer y aprender más, Jorge se caracterizó por leer libros que le ayudaran a entender su entorno, la naturaleza y la ciencia. No olvidaremos esos momentos de la infancia, en que leía "Pregúntale a Paty" buscando siempre aprender algo nuevo. La curiosidad lo caracteriza y sin duda ha marcado momentos como la travesía por los techos del colegio, junto a algunos de nuestros compañeros en 5° básico.
Hoy queremos agradecerte por tu humor tan especial, por ayudarnos gentilmente cuando no comprendíamos alguna materia, por marcar la diferencia. El mundo necesita de personas como tú, amantes de la naturaleza, sinceras al momento de entregar su amistad y constantes en sus proyectos.
Sabemos que luego de tu paso por la familia del 4° A 2013, la vida te deparará un gran camino, lleno de oportunidades y personas que recibirán mucho de ti y sin duda te harán aprender y crecer más aún. Sigue siempre adelante, buen viaje a la vida, al mundo. Te quiere mucho, tu curso.
Ignacio Javier Soto Ramírez
Ignacio, alumno marianista leonpradino, está con nosotros desde Primero Básico. En Ignacio encontramos la nobleza del espíritu, junto con la cercanía y el buen humor que lo ha caracterizado siempre. Introvertido, serio, simpático, admirador de su familia, poseedor de una gran genialidad tanto para los estudios como para las travesuras y siempre dispuestos a mostrar sus habilidades deportivas. Sus compañeros lo describen como un joven culto, inteligente, amigo de sus amigos, que ha sabido sobreponerse a todas las duras adversidades que ha tenido en su vida, mostrando una inmensa fortaleza de espíritu.
Sus compañeros de curso dicen que: "el Nacho es de pocas palabras, pero sabemos que podemos contar con él, con sus actitudes y capacidades para ayudarnos y escucharnos cada vez que lo necesitemos. Mientras más te acercas a su vida, más te acercas a su carisma y a sus ganas de estar con todos los que le rodean. Cuando lo conoces, te encuentras con una persona en la que puedes confiar, de la que puedes aprender y querer mucho".
Ignacio, con sus permanentes bromas y alegría nos ha enseñado que no hay que darse por vencido frente a las adversidades que nos presenta la vida. Esto hace aún más valioso sus logros en lo académico y en su formación integral. Destacamos, su inteligencia y perseverancia en todo lo que emprende. Sin dudas, que éstas serán fortalezas que le acompañará en el camino de formación que pronto iniciará en la Educación Superior.
Además, destacamos en él su carácter sereno y afable, características que le han permitido ganar un espacio en el corazón de muchos. Este joven estudioso y responsable, siempre pendiente de los más mínimos detalles necesarios para su aprendizaje, no sólo se aplicaba para obtener una buena nota, sino que también para obtener la excelencia del saber. Todo un científico! Con una desmesurada pasión por las ciencias exactas, en especial por los números.
Álvaro Ignacio Espinoza Fuentes
Se integró a nuestro colegio en su adolescencia. Siempre sobresalió en el área matemática, entre sus pares destacaba por su rapidez para desarrollar ejercicios numéricos y ser generoso a la hora de enseñarles a sus compañeros asignaturas como física, matemática y biología.
Fue un estudiante integral, de juicio crítico, libre pensante y también receptivo a la hora de llamarle la atención.
Miembro de la rama de basquetbol y de la Directiva de curso. Buen lector. Creativo. Analítico.
Esperamos verlo en el sur estudiando y desarrollándose como un gran profesional como él lo desea.
Desde la Comunidad Educativa del Colegio Parroquial San Miguel nos sentimos orgullosos de sus logros académicos y del desafío constante que él nos planteaba como alumno.