Termina el año 2013. Lo hace trayendo aires nuevos a la Iglesia con el papa Francisco quien nos impulsa a ser una Iglesia abierta a todos y servidora de los más pobres, Iglesia integrada por discípulos y misioneros de Jesucristo. Este nuevo año 2014 comienza con el lanzamiento de una gran Misión territorial a lo largo del país. Misión en la que se nos invita a todos a participar para llegar a ser una Iglesia madre de misericordia que se hace próxima a sus hermanos, una Iglesia que sale al encuentro de los demás, una Iglesia que va a las periferias geográficas y existenciales. La experiencia de las misiones que como comunidad parroquial San Juan Bautista hicimos en estos últimos años nos ayudará a realizarla con entusiasmo y confianza en la acción renovadora del Espíritu Santo.
Estos meses de verano en los cuales bastantes podrán disfrutar de unos días de descanso y los niños y jóvenes de sus vacaciones escolares, son buenos para intentar hacer más y mejor vida familiar. Ayudará el procurar darse unos a otros más tiempo para conversar, compartir, jugar, leer, hacer deporte... y rezar.
Deseándoles un buen año 2014 acompañados de María que, como desde el pesebre, nos presenta e invita a seguir cada día con mayor entusiasmo a su hijo Jesús, les saluda fraternalmente
P. Alvaro Lapetra, sm
Párroco
Bajar boletines anteriores en: http://www.marianistas.cl/parroquia_sanjuan_boletin.html