Dentro de las cosas que marcó la permanencia de Cisternas Rocha, en su colegio; recordadas por él la tarde de este viernes recién pasado, según propias expresiones, "las comunicaciones nos unen, para opinar sobre lo que hoy ocurre y en este paso tranquilo por la ciudad, palpitamos igual... mi colegio -sin embargo- es distinto al de antes, en el edificio; en su estructura que no son las mismas, pero aquí se palpitan los mismos intereses: fraternidad, interés por el estudio y extraordinario sentido de la vida educacional".
Recordó el Ministro de la Corte Suprema, que "todos miramos distinto, pero enriquecemos lo humano y siento que este colegio sigue siendo mi colegio, donde aprendí lo humano y aprendí a conocer a Cristo, en cada instante".
Agregando: "Sí, fueron lindos tiempos, como dije en alguna visita que tuve hace algunos años". "Años maravillosos; lo que me motiva volver a mi colegio y por lo cual agradezco este recibimiento"
Antes de iniciar su carrera judicial, el ministro Cisternas Rocha se desempeñó -entre 1969 y 1979- como abogado en la Dirección del Trabajo, ocupó diversos cargos de jefaturas de la entidad.
Inició su carrera judicial (1983), como secretario del Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo. Relator de la Corte de Apelaciones de Santiago (octubre de 1983 y junio de 1992)- y relator de la Corte Suprema (de julio de 1992 a julio de 1996). Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago (desde 1996); Ministro de la Corte Suprema, desde 12 diciembre de 2012, momento en el cual firmó la documentación respectiva.
La visita -el pasado viernes 28 de junio-, estuvo enmarcada en el lanzamiento del libro "Yo creo" un comentario al Credo de los apóstoles desde la Biblia, escrito por el sacerdote marianista y ex - profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, P. Miguel Ángel Ferrando, SM.
(Por Manuel Quevedo Méndez)