Este mes de junio estamos de fiesta. Celebramos a nuestro patrón, Juan el Bautista. Aquel de quien el mismo Jesús afirmó que "no ha habido hijo de mujer más grande que él". Concebido entre una mujer estéril y un hombre anciano. Santificado desde el seno de su madre por el mismo Jesús aún en el vientre de María. Invita a los hombres y mujeres de su tiempo a un bautismo de conversión para preparar el camino del Salvador allanando sus caminos. Anuncia al Salvador y lo señala presente entre los hombres de su tiempo: "Este es el Cordero de Dios". Es capaz de denunciar el mal de la autoridad y lo hace con audacia y valor. Se juega la vida en ello y efectivamente la pierde ejecutado por el poder.
Pidamos como comunidad parroquial a María que como a Juan nos acerque a su hijo Jesús para que tengamos el entusiasmo de ser sus discípulos y misioneros.
Invitamos a la Familia Marianista a leer este boletín informativo y a difundirlo ampliamente entre nuestros contactos. Otos números en la página de la parroquia: www.marianistas.cl/parroquia_san_juan.html
P. Alvaro Lapetra, sm
Párroco