Con la metodología de un seminario, a través del diálogo y la reflexión compartida, chilenos y argentinos conocieron las principales experiencias educativas de ambos países. Por parte de Chile, fue presentado el "Campamento de Santa María del Achibueno" donde los alumnos de 6° y 2° medio desarrollan actividades curriculares y de orientación. También se dio a conocer la participación de la Fundación Chaminade en el programa de ciudadanía que "Posible otro Chile" y la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolla en los colegios vulnerables de la comuna de Peñalolén. Argentina compartió la formulación de su "Proyecto Educativo Pastoral", como resultado de una profunda reflexión para que sus obras sean animadas en clave pastoral, y la reciente incorporación del cuarto colegio marianista de Fátima en la Villa Soldati, un sector pobre de Buenos Aires.
En la reunión se produjo un rico intercambio de experiencias sobre temas estratégicos como la comunicación institucional y los procesos de selección de personal. Se extendieron invitaciones a participar en los próximos congresos de educación: 2° Congreso Pedagógico en la ciudad argentina de 9 de Julio, por los 50 años de aniversario del colegio marianista, y el 3° Congreso Educativo Marianista de Chile dedicado al tema pastoral.
El encuentro finalizó con la participación de la delegación chilena en la Peregrinación de la Familia Marianista Argentina a la Basílica de Lujan.