Querida familia marianista: Nos es muy grato contarles acerca de la experiencia vivida en el campamento de formación vivido desde el 3 al 9 de Enero en "Santa María de Achibueno". En él participaron jóvenes de primero y segundo medio de los cuatro colegios marianistas de Chile, algunos de los cuales serán animadores de comunidades de niños que ya han hecho su primera comunión. La modalidad fue darles mucho protagonismo a los jóvenes para que prepararan el campamento, buscando los espacios para que se reunieran y planificaran según los objetivos planteados. Esto permitió que se apoderaran de este proyecto y se comprometieran con él. A los asesores sólo nos correspondió orientar y dar las directrices generales. De esta manera pudimos comprobar que cuando se dan las condiciones, los jóvenes pueden hacer un trabajo de muy buena calidad y ser responsables con lo que asumen.
Las temáticas tendientes al crecimiento personal y comunitario, orientadas a un compromiso social, apoyados en la fe en Cristo y el testimonio de nuestros fundadores han dado un nuevo impulso, no sólo a los que vivieron este campamento, sino también a los que los animaron y a los que asesoramos.
Nuevos desafíos, integrando los intereses de los jóvenes y las nuevas formas de comprender la realidad, nos llenan de energía para seguir trabajando por ellos y también invitar a todas las personas que se quieran unir a esta causa de transmitir a nuestros jóvenes este tesoro que algún día descubrimos y ha llenado nuestras vidas.
En Cristo y con María, fraternalmente Ignacio Pérez, asesor de Faustino.