En la primera parte del libro Jorge Sanhueza explica por qué lo nuevo es inclusivo y lo inclusivo es lo nuevo y se presenta el sueño de un nuevo país: Inclusivo (escrito por Arnoldo Macaya), alegre (según Gastón Suárez), democrático (experiencia de Marina Tannenbaum) y desarrollado (escrito por Mauricio Rojas).
En la segunda parte del libro se entregan interesantes relatos vivenciales de personas destacadas en el quehacer nacional, que en su búsqueda de lo nuevo y lo inclusivo, desarrollan actividades públicas tales como el "Desafío Levantemos Chile", que expone Felipe Cubillos o lo que se ofrece a Chile desde el servicio público, expuesto por el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda y la Senadora Ximena Rincón.
También hay experiencias más silenciosas, pero no por eso menos importantes, como lo es el trabajo comunitario popular relatado por Víctor Hugo Arroyo, la labor de encuentro y acogida de homosexuales, que describe la religiosa María Eugenia Valdés; la experiencia inclusiva en Educación Superior que narra Francisco Javier Gil; la innovación permanente que relata Mauro Arancibia y los itinerarios de una vida matrimonial en clave de inclusión, compartidos por Lorena Cornejo y Benito Baranda.
También se presentan interesantes experiencia de alumnos y profesores que han participado en las cátedras universitarias de Posible otro Chile. En el epílogo del libro, Víctor Allende invita a proseguir y hacer realidad todo lo que en libro se ha insinuado y propuesto.
Con la publicación de estas experiencias, se motiva al lector a la reflexión y a la acción para hacer Posible otro Chile, que sea inclusivo como condición indispensable para que sea desarrollado, democrático y feliz.
El libro está a la venta en las oficinas de Posible Otro Chile (Dieciocho 173) o puede ser solicitado al correo contacto@posible otrochile.cl