Durante el mes de agosto se celebra el mes de la solidaridad, ya que recordamos a San Alberto Hurtado, quien se reconoce por su acción solidaria y protección hacia los más necesitados.
En nuestro Colegio Parroquial San Miguel, desde el mes de abril, los padres y apoderados se han organizado con su curso y estudiantes, para realizar, diferentes actividades y acciones en esta línea, no esperando el mes de agosto, sino que durante en el año.
Es así que, han visitado llevando alegría, juegos y música, distintos lugares, como Hogares de ancianos, Escuelas Básicas con mayor índice de vulnerabilidad, el Centro de atención de niños del hospital Exequiel González Cortés; así también, a participan de la once solidaria que se realiza cada jueves organizada desde la pastoral de padres con el apoyo de distintos cursos, con la posibilidad de ir en ayuda y brindar compañía, en algunos momentos, a las personas en situación de calle.
“Lo que hiciste al más pequeño de mis hermanos, a mí me lo hiciste” (Mt. 25, 40); con esta frase del evangelio, Jesús nos invita a preocuparnos de los demás, los que están a nuestro alrededor. Desde nuestra comunidad hemos tratado, con las acciones descritas anteriormente y las que aún están pendientes, de hacer vida el evangelio por medio de la solidaridad.
María Raquel Badilla
Encargada de Pastoral CPSM