En Talca, el día domingo 21 de julio, se llevó a cabo el retiro de preparación para la Renovación de nuestra Alianza, fue una jornada muy hermosa, conociendo y meditando las virtudes y ejemplos de nuestra madre la Virgen María y cómo a la luz de sus enseñanzas, podemos acercarnos más a su amado Hijo.
Agradecemos enormemente al equipo que preparó este encuentro y a la visita de Isabel Duarte, a quien siempre recibimos con mucha alegría.
Nos sentimos doblemente bendecidos, ya que el día sábado 3 de agosto vivimos parte de esta jornada en casa de las Religiosas Marianistas, para quienes por motivos de salud no pudimos estar presentes en dicha ocasión.
Por su parte, las CLM del sector Linares se reunieron el sábado 10 de agosto con el objeto de revisar desde el corazón, la renovación de sus nuevos compromisos, ante la Alianza con María, nuestra Madre.
Bajo el tema “Cómo Jesús nos Enseña a Ser Hijos de María”, dirigido y acompañado por el Hermano Mauricio Silva, nos adentramos en este maternal sentimiento, como lo es la enseñanza de una madre, quien siempre vela por lo mejor de sus hijos, pero que con el tiempo, estas enseñanzas, al ir descubriendo la vida, a menudo las olvidamos y comenzamos a equivocar nuestro andar. Así, damos paso a nuestras propias soberbias, desconfianzas, ambiciones, el querer ser reconocidos, en fin; equivocamos nuestras riquezas que no están en lo material, sino en lo más profundo de ese corazón que toda madre moldeó desde que nacimos, con el amor más limpio y puro que solo ellas pueden entregar.
Entonces, ¿cómo María también querrá que todos seamos sus hijos y en el amor del Señor? ese amor que nos ha hecho recordar esta jornada, es con el que nos vamos a comprometer una vez más para la fiesta de su Asunción.
Fue un provechoso retiro, en el cual el Hermano Mauricio nos hizo conmemorar a todas nuestras madres y a recordarnos que el sello Marianista, es la familia, que nos invita a vivir, resolver y conocernos en comunidad.
Finalmente, aprovechamos esta instancia, para enviarle un abrazo fraterno, a cada uno de nuestros hermanos de las Comunidades Laicas Marianistas de Chile y en mundo, que este 15 de agosto Dios renueve nuestros corazones y espíritu de la mano de María.