El pasado viernes 21 de junio, en la localidad de Padre Hurtado, vivimos, como comunidad, un nuevo Encuentro de Pastoral del Personal de nuestro querido colegio.
Fuimos todos convocados e invitados a participar de esta instancia, que nos permitió compartir, fortalecer lazos de comunidad y también aprender unos de otros. En total, participamos 96 funcionarios.
Pudimos compartir también espacios de camaradería como el desayuno y almuerzo además de momentos de Break en un hermoso día de mucha lluvia, pero de gran calor interior.
En la jornada nos acompañó María Alicia Halcartegaray B, psicóloga de la PUC y Doctora en Psicología Educacional de la U. de Chile, quien con su tema de “Autocuidado y Manejo de emociones”, y un taller de dinámicas, nos permitió además de aprender, visualizar diversas situaciones y su abordaje en el contexto educativo cotidiano.
Por la tarde, estuvo con nosotros María Eliana Rebolledo, Educadora Marianista, y ex rectora del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla. Ella desde su experiencia y carisma, nos ayudó reflexionar respecto de “Cómo vivir el evangelio desde nuestro rol de Educadores Marianistas”. El compartir se dio desde una dinámica muy cercana, compartiendo algunas claves respecto de la misión evangelizadora de nuestras obras y de nuestro Proyecto Educativo Marianista.
Para finalizar la jornada, entre todos preparamos la Eucaristía, instancia en que llevamos a la práctica el Taller de Liturgia que vivimos hace algunas semanas en nuestras reuniones de GPT. La Eucaristía la celebró nuestro capellán, padre Enrique Bielza, quien nos recordó que todos al escuchar y vivimos el Evangelio en nuestro día a día, somos la familia de Jesús.
EL ambiente que se vivió en el Encuentro fue de mucho ánimo, entusiasmo y por supuesto alegría que caracteriza a nuestra comunidad, asistimos en total 96 funcionarios del colegio.
Agradecemos al Señor estas instancias de encuentro, formación y de compartir como comunidad del Colegio Parroquial San Miguel, y pedimos al Padre que, lo vivido en esta oportunidad, nos ayude a fortalecer nuestra fe y que cada día, seamos capaces de vivir al estilo de Jesús, de acuerdo al Evangelio.
María Raquel Badilla
Encargada de Pastoral CPSM