En la oración de inicio se motivó a los presentes a mirar a Jesús y a presentarlo en cada una de las actividades que desarrollamos en nuestras tareas profesionales diarias. Luego se dio la bienvenida a los presentes de parte de Alicia Navarrete, directora ejecutiva de la FCh, y también por parte de Francisco Tepper, director general de SM Chile.
Desde la Fundación Chaminade, Alejandra Morales, encargada del Departamento Pedagógico, y Jorge Figueroa, rector del Instituto Miguel León Prado, presentaron el plan estratégico 2024 – 2027 para nuestros colegios, con el fin de mostrar hacia dónde se dirige la Educación Marianista en Chile y cuáles son los próximos desafíos que debemos enfrentar.
Desde Ediciones SM presentaron "En Salida", una solución educativa que aborda la evangelización en la escuela de manera integral, diagnosticando y actuando en todas las dimensiones de la institución educativa. El objetivo de este proyecto es impulsar una transformación que permita que toda la escuela sea evangelizadora, no limitándose a áreas aisladas, como las actividades extraescolares, la Pastoral Educativa o la clase de Religión Católica.
En esta ocasión, también participaron del encuentro José Manuel Cidad y Lander Gaztelumendi, presidente y vicepresidente del Grupo SM España, quienes nos guiaron en un ejercicio de reflexión conjunta sobre la Educación Marianista, los desafíos actuales y sobre los énfasis que debemos tener frente a los distintos actores de nuestras comunidades educativas.
La actividad finalizó con un animado almuerzo de camaradería en el Instituto Miguel León Prado, donde pudimos generar lazos de forma más distendida y compartir como Familia Marianista.