El día lunes 25 de marzo, en la Parroquia San Miguel, vivimos el momento de inicio de Semana Santa, recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén, con los estudiantes de kinder a 4to Medio, en tres grupos. Ellos trajeron de sus hogares un ramito, con el que alabamos a Jesús cantando y orando, acompañados por nuestro capellán, padre Enrique Bielza, y los niños del coro que nos acompañan con sus cantos.
Continuamos el día Jueves Santo con la celebración de la Última Cena en cada curso, donde los estudiantes, junto a sus profesores jefes, tuvieron un momento de reflexión y compartir el pan y la Uva, recordando como lo hizo Jesús con sus apóstoles.
Nosotros los funcionarios, docentes y asistentes de la educación, también nos reunimos el Jueves Santo, en un momento y espacio especialmente pensado y preparado para celebrar y hacer memoria de la Cena de Jesús; pudimos compartir la oración, recordamos la cena Pascual que vivió Jesús con sus apóstoles, y la misión que nos da de estar al servicio de los demás.
Este lunes 1° de abril, Celebramos la Resurrección de Jesús, nos encontramos en el patio central, para compartir la alegría de la Resurrección, donde alabamos y aclamamos a cristo con alabanzas y cantos.
“QUE LA ALEGRÍA Y ESPERANZA QUE NOS DA LA RESURRECIÓN DE JESÚS, SE QUEDE CON NOSOTROS SIEMPRE E INUNDE NUESTRA COMUNIDAD CON LA PRESENCIA PERMANENTE DEL ESPÍRITU”
María Raquel Badilla
Encargada de Pastoral
CPSM