Durante el primer recreo del día lunes 04 de diciembre la comunidad escolar del colegio Parroquial San Miguel celebró LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN, mediante un RECREO LÚDICO, en donde se realizaron distintas actividades.
En primera instancia se presentó el mural “Nuestra huella inclusiva” en donde nuestros estudiantes dejaron su huella de dedo pintada en las iniciales CPSM. El Departamento de Educación Física colaboró con baile entretenido para entusiasmar a las y los estudiantes durante la jornada. Además, se desarrollaron distintos juegos guiados por las Educadoras Diferenciales del Departamento de Atención a la Diversidad, paralelamente se presentaron una serie de afiches informativos y códigos QR que colaboraban con INFORMAR sobre distintos tópicos de Inclusión y Diversidad.
Esta iniciativa pretende ayudar y favorecer nuestra convivencia escolar, fomentando la Conciencia Escolar sobre las importantes temáticas de Inclusión y Diversidad Escolar por parte de nuestros estudiantes.
Esta actividad viene a dar cierre al trabajo realizado desde el Programa de Integración Escolar y el Departamento de Orientación en la formación de nuestros y nuestras estudiantes con la colaboración permanente de la comunidad.
Eric Acuña Agurto
Coordinador Departamento de Atención a la Diversidad