Como Comunidad del Colegio Parroquial San Miguel, nos reunimos el pasado sábado 19 de agosto, en la parroquia San Miguel Arcángel, para celebrar un año más del Movimiento Faustino y recordar el mes de la Solidaridad.
“La Solidaridad, que se fundamenta en el amor y se concreta en el servicio desinteresado, requiere estar atentos a la realidad para captar los problemas y necesidades de los demás y atenderlos como propios”, nos recuerda nuestro Proyecto Educativo Marianista; y por esta razón hacemos memoria del Padre Alberto Hurtado, nuestro Santo Chileno, quién nos marcó el camino de la Justicia Social y nos invita a Seguirlo.
También, hicimos memoria de Faustino Pérez-Manglano Magro, alumno marianista que invita a nuestros estudiantes a seguir de una manera especial a Jesús, encontrando su vida y su mensaje, en las cosas sencillas de la Vida. Faustino era un joven alegre que le gustaba hablar con Dios y amar a María, su madre.
La Eucaristía fue presidida por nuestro capellán, padre Enrique Bielza, y acompañada con cantos por el hermoso coro de estudiantes de nuestro colegio.
Gracias Señor porque nos das la posibilidad de ser generosos y generosas imitando tu ejemplo, el de Padre Hurtado y de Faustino.
María Raquel Badilla
Pastoral CPSM