La Semana Santa se inició en nuestro colegio con la celebración del Domingo de Ramos, que se realizó al día siguiente. Este año lo recordamos el lunes 3 de abril, día en que los estudiantes traen su ramo y juntos, en compañía de padre Enrique Bielza, nuestro capellán, celebramos en el salón este importante momento que vivió Jesús al entrar a Jerusalén. En tres instancias de la mañana, se invitó a los estudiantes, por ciclo de enseñanza, a participar del momento. Nuestro capellán nos explicó este pasaje de la historia de Jesús, y bendijo los ramos que habían traído los estudiantes.
El día Jueves Santo, los profesores jefes prepararon el espacio y ambiente, en cada sala, donde por curso celebramos y compartimos el pan y la uva a semejanza de lo que hizo Jesús en la Última Cena con sus apóstoles. EL mismo día, como personal del CPSM nos reunimos en una celebración en el salón del colegio. Con cantos, alabanzas y un momento de adoración al santísimo, recordamos también el momento de la Última cena de Jesús.
El Viernes Santo fuimos invitados a participar del Vía Crucis que organiza el Colegio Instituto Miguel León Prado, en sus dependencias y alrededores. Con algunos apoderados y estudiantes, preparamos la XIII estación “Jesús muere en la cruz, pero volverá a estar con nosotros para siempre”, estación que nos correspondió como comunidad del CPSM.
El lunes 10 es el profesor de la primera hora de clases de cada curso fue quien motivó el momento de la Oración y celebración de la Resurrección de Jesús, entregando algún signo que los padres enviaron para sus hijos e hijas.
“Que la resurrección de Jesús nos invite a vivir nuestras vidas con fe, esperanza y amor”
(Papa Francisco)