Durante el mes de agosto y septiembre los y las estudiantes de 3ero medio, Valeria Calderón, Karina Contreras, Josefina Quezada, Clara López, Alonso Echeverría, Franco Salinas, Francia Díaz, Antonia Ruiz, del diferenciado de Diseño y Arquitectura del Colegio Parroquial San Miguel participaron del 1er interescolar llamado “Crea tu propio espacio de descanso y ocio” convocado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián. Esta actividad tuvo como objetivo poder generar una experiencia real sobre el trabajo creativo similar al que se realiza dentro de un taller de arquitectura y que se desarrolló mediante una serie de encuentros presenciales y virtuales.
El desafío arquitectónico consistió en diseñar un espacio dedicado al descanso y ocio por medio de la reutilización de materiales en desuso y de reciclaje. En esta oportunidad participaron dos equipos de trabajo. El primer equipo con el proyecto llamado “Área Fungi” reutilizó neumáticos con una superficie tejida cuerdas elasticadas y el segundo equipo con el proyecto llamado “Connatural “ reutilizando palets y ramas cortadas de los propios árboles del colegio generando un cortasol por medio de su entrelazamiento. Una propuesta muy interesante y que se convierte finalmente en el proyecto ganador del interescolar.
“En este proceso aprendimos, acompañadas por nuestra profesora, ir fortaleciendo el desarrollo de nuestro proyecto por medio de la organización, al trabajo en equipo, el uso de materiales y a reconocer otras partes de la arquitectura e ir reconociendo nuestras habilidades dentro de esta área” Equipo Proyecto Connatural
Agradecemos a todos quienes nos brindaron apoyo, tiempo y espacio para lograr concretar nuestros proyectos, que sin duda, son una motivación para estos jóvenes talentos que hoy han dado sus primeros pasos en la arquitectura, concretando sus ideas y abriendo camino a sus intereses dentro esta área.
Paula Morales Morales
Profesora de Artes Visuales