Luego de dos años en los que no pudimos reunirnos presencialmente para esta celebración, en esta ocasión pudimos reencontrarnos y vivir unidos esta eucaristía en los distintos sectores en que tiene presencia las CLM.
“Había mucha necesidad de encuentro, de abrazo, de fiesta y de compartir la vida mirándonos a los ojos, de tal manera que ni la pandemia, con sus exigencias de distanciamiento social, ni las mascarillas pudieron frenar la alegría de reunirnos presencialmente, en el templo y en familia, para celebrar la adición de 10 nuevos testigos a nuestras comunidades y la renovación de promesas de un gran número de hermanas y hermanos”, dijo Paula Zúñiga, Coordinadora Nacional de las CLM.
Se realizaron 5 eucaristías para celebrar esta fiesta de los laicos marianistas: en Ventanas, en la Parroquia Resurrección del Señor; en Arica, en el Santuario Chamarcusiña; en Linares, en la Capilla del Instituto Linares; en Talca, en la Capilla Apóstol Santiago; y en Santiago, en la Parroquia San Miguel Arcángel, donde se reunieron los sectores de San Miguel, Puente Alto y La Serena.
Felicitamos a los diez nuevos testigos, quienes realizaron su Alianza con María, comprometiéndose también con la Familia Marianista:
Como laicas y laicos marianistas comprometidos, agradecemos el Sí de María, su valentía, audacia, fidelidad, acción silenciosa y acogida. Todas actitudes que nos esforzamos por alcanzar. Las y los marianistas de hoy tenemos que redescubrir juntos, caminos para contagiar lo que creemos. ¡La misión que nos legaron nuestros fundadores es grande! ¡Ánimo!
Puedes ver más fotografías de las distintas ceremonias en este link