La Fundación Chaminade convocó a los profesores y asistentes de la educación, que este año se han integrado a trabajar en los colegios marianistas de Santiago, a una jornada de inducción donde se presentó nuestra institución, con sus objetivos, misión, visión y obras educativas. Los participantes recibieron información acerca de la Familia Marianista, los Fundadores y el carisma que anima nuestras obras educativas. Además, fue presentada la misión y la visión de la Fundación Chaminade y las características que dan originalidad a cada colegio.
Profesores y asistentes participaron con gran interés y agradecieron el tiempo que se les dedicó para que se acercaran y conocieran el lugar de trabajo al que han accedido. En una de las presentaciones surgió la pregunta de por qué hemos sido elegidos para esta tarea de educar y evangelizar en un colegio marianista, dándose un diálogo profundo acerca de la misión que como educadores se nos confía.
La jornada fue organizada y dirigida por el Departamento de Recursos Humanos, a cargo de Loreto Navia y fue apoyada por la Comisión Directiva.